Desde la fría Alemania a la cálida Colombia.

¿Cuántas veces hemos deseado dar la vuelta al mundo? ¿Cuántas veces hemos dicho “me gustaría dejar este trabajo”? Cuántas personas cercanas a nosotros han dejado todo cuanto tenían para recorrer ese camino donde las únicas señales fuesen unos letreros en los que se lea : “por aqui un sueño”.

Una mañana a finales de septiembre del 2013, Teresa una joven treinteañera partía de Alemania camino a Toledo.  Cuando llegó a casa traía una maleta de 30 kilos a cuestas.  Sus cabellos pelirrojos enmarcaban unos ojos saltones y llenos de vida detrás de sus gafas. Irradiaba frescura.

Decidimos dar un paseo por Consuegra, llegamos a media tarde, justo cuando los últimos autobuses llenos de turistas asiáticos se marchaban.

Mientras subíamos íbamos encontrando a nuestro paso unas pequeñas florecillas lilas, era curioso verlas en medio de tanta roca, cuanto más subíamos más aparecían a nuestro paso… íbamos con cuidado de no pisarlas.

Tere estaba fascinada con los molinos, y no tardó demasiado en mimetizarse con el lugar. 

El cielo empezó a tomar la calidez de  los cabellos de Tere, ella se sentó, sacó un sándwich y se quedó mirando el horizonte.  Había decidido dejar su trabajo, y contra toda recomendación de sus amigos más cercanos, partir a Colombia.

“Colombia???!!! Pero tú sabes el peligro que hay?” …… “Pero cómo vas a dejar lo que tienes” ……”¿A dar clases a niños en lugares remotos?”

No, no estaba loca. Estaba completamente cuerda y quería vivir en Colombia.

 

-Tere, dime sinceramente… por qué quieres marchar a Colombia – le pregunté. Y sin dudarlo un segundo respondió.

-Me gustan los chicos colombianos! -sus pecas bailaron al compás de su sonrisa.

   

El sol fue cayendo, el viento era cada vez mayor, esperamos que las luces del Castillo Manchego se encendieran.

Aquella fue la última tarde que vió Tere en Europa. Por la mañana siguiente otros castillos y otros príncipes esperarían por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *