MIEDO

“…El miedo arruga el alma.” Facundo Cabral.

Esta foto la tomé en la India, el lugar estaba repleto de monos corriendo de un lado a otro.  Este pequeñín estaba justo en un rincón, acurrucado sentado en el suelo de mármol (por eso el fondo blanco). Fui acercándome con cuidado para evitar que huyera, me detuve a unos cuatro metros, esperé, y me acerqué un poco mas, el mono no se movía, seguía sentado mirando a la gente. Cuando estaba a escasos dos metros me detuve, empecé a enfocar, mi mayor miedo era que él corriese, antes siguiera de poder apretar el disparador. 

Pero ante mi sorpresa, el mono parecía sorprendido al inicio, curioso quizás,con forme iba ajustando los parámetros de la cámara iba dando pasos hacia él, hasta acercarme lo suficiente como para tener esta toma.  Sin embargo cuando la revelé me sorprendí con su mirada, llena de miedo más que de curiosidad. 

El miedo nos limita de hacer cosas, pero el miedo también nos protege.  Lo importante no es “no tener miedo“, lo importante es tratarlos con cautela, porque están ahí por algo, recuerda que aquel que no tiene miedo puede morir en la carretera mientras le pisa al acelerador hasta 200km/h.  El miedo puede ser prudencia, y el NO miedo no siempre es Imprudencia. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *